Titular y condiciones generales de contratación

Las siguientes Condiciones Generales de Contratación (ahora en adelante CGC), regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.macenergia.es, la cuál es propiedad de MAC ENERGÍA, S.C. (ahora en adelante MAC ENERGÍA), con domicilio en José San Martín, 5 Bajo · 01003 Vitoria-Gasteiz, Álava; y con C.I.F.: J01460310

Los usuarios que realicen compras en www.macenergia.es, aceptan plenamente las presentes CGC y quedarán vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de una contratación/compra.

Es necesaria la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.macenergia.es.

MAC ENERGÍA se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá realizada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El usuario tendrá acceso a la compra en su zona de cliente.

Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No obstante, no podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transporte los cumpla siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos, no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en los productos ofertados, o puede ser consultada a través del email info@macenergia.es.

En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte, es necesario informar dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Pasadas las 24 horas, se dará por conforme el envío.

El coste de los gastos de envío, dependerá del tamaño y peso de los productos adquiridos. Podrá consultar el coste en la cesta del pedido, previamente de realizar la compra.

Devoluciones

El cliente dispone de 7 días de plazo desde que recibe el producto en su domicilio para devolver un producto en su embalaje original y en perfecto estado de conservación, ya que de lo contrario, no se aceptará dicha devolución. Para ello, debe enviar un email a: info@macenergia.es, indicando los motivos de la devolución, y los productos que desea devolver, junto al documento RMA cumplimentado debidamente.

Cuando se verifique el documento, asignaremos un número de RMA para adjuntar al material devuelto.

Una vez recibamos el/los producto/s y hayan sido comprobados, procederemos a realizar la devolución del dinero según la forma de pago utilizada.

Si el pago se realizó con tarjeta, el abono lo realizaremos en su cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
Si el pago se realizó con Paypal, el abono lo realizaremos en su cuenta Paypal.
Si el pago se realizó por transferencia, le pediremos un número de cuenta para realizar el abono. El cliente debe tener en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en su cuenta bancaria.

Condiciones de devoluciones

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario MAC ENERGÍA se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez realizada la solicitud de devolución, el cliente recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 7 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del usuario, el cuál es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que el cliente ejerzas su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. MAC ENERGÍA se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de MAC ENERGÍA.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por MAC ENERGÍA, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por MAC ENERGÍA e incorporado por el cliente.